Al avanzar en su programa de obras viales, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó nuevas calles pavimentadas en las comunidades de El Barro y El Barrial y se comprometió con los vecinos a seguir realizando obras para mejorar lamovilidad y calidad de vida de los ciudadanos.

En El Barro se renovó el pavimento de la calle del mismo nombre desde la Carretera Nacional hasta el Fraccionamiento San Gerardo, y en El Barrial se pavimentó por primera vez la calle Canarios, con concreto hidráulico.

En El Barro, el Alcalde se comprometió con los vecinos a seguir realizando obras que beneficien la movilidad de la zona, como es la construcción de banquetas

“Sabemos que hay muchas necesidades, pero estamos haciendo un proyecto muy importante para tener la banqueta peatonal, para todos los vecinos”, afirmó, “todo esto se suma a la serie de obras que estamos haciendo para la movilidad de la gente”.

Con los vecinos de El Barrial, De la Peña Marroquín se comprometió a continuar con la pavimentación con concreto hidráulico en toda la zona de San Andrés, la calle Codorniz, otro tramo de Canarios y otras vías que conectarán con la calle Juárez.

“Nuestro compromiso es continuar con las calles que faltan, y les pido a los vecinos que nos ayuden, que colaboren, que vean que hacemos la parte de nosotros para poder generar una mejor comunidad, y nosotros como Gobierno, estos próximos tres años, tenemos el compromiso de seguir conectando las vialidades, para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró.

Por su parte, los habitantes de ambas comunidades agradecieron al Alcalde por los trabajos, destacando que fueron trabajos completos, que brindan seguridad y movilidad.

En la calle El Barro se aplicaron 9 mil 175 metros cuadrados de asfalto, 580 metros cuadrados de concreto hidráulico y 336 metros cuadrados de bacheo; en Canarios fueron 2 mil 635 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de la renivelación de pozos de visita, tomas de agua, salidas de drenaje, tubería para canalizar escurrimientos pluviales, dentellones, guarniciones y rampas, en los dos proyectos.